PRONOSTICO PARA FUNDACION DE NEGOCIOS DE
Brad PittDecember 18, 19636:31 AMShawnee, Oklahoma
January 1, 2017 - April 1, 2017
Your Company Name abc18 Maple AvenueNice Place, California 98765Phone: 123-456-1111
Su pronóstico astrológico PARA FUNDACION DE NEGOCIOS comienza en la página siguiente.
En el lado superior izquierdo de cada interpretación astrológica viene indicado el período de tiempo durante el cual está vigente el correspondiente aspecto. Por ejemplo, si se le indica "Abr 1, 1994 (Feb 15, 1994 - May 15, 1994)", quiere decir que el aspecto por tránsito comienza a mediados de febrero, alcanza su mayor intensidad alrededor del primero de abril y termina a mediados de mayo. Por tanto, la primera fecha ("fecha pico") indica el momento en que la fuerza del aspecto es máxima. En síntesis, la influencia astrológica empieza el 15 de febrero de 1.994, aumenta gradualmente su energía hasta el 1 de abril de 1.994, y luego disminuye poco a poco hasta el 15 de mayo de 1.994.
Podría darse el caso de que un aspecto astrológico se repitiera más de una vez a lo largo del tiempo que contempla el informe, con lo que en esos casos se le presentaría el mensaje "Esta influencia astrológica (nombre del aspecto) también ocurre en la fecha..... (fecha pico). Consulte esa fecha. Gracias".
En el margen superior derecho de cada interpretación aparece abreviado el nombre del aspecto y de los dos factores astrológicos que están formando parte de este último. Por ejemplo, "Jup Cuad MC" significa que durante la citada fecha se está produciendo una "cuadratura" de "Júpiter en tránsito" al "Medio Cielo natal". Es decir, el primer factor que aparece en el par siempre es el astro que está en tránsito (posición real del planeta en el zodíaco en la fecha indicada), mientras que el segundo componente del par es "natal" o, lo que es lo mismo, considerando la posición que éste poseía en el zodíaco cuando usted nació. Recordemos, además, que el Medio Cielo (MC) es la cúspide o inicio de la casa X o, lo que es lo mismo, el límite entre la casa IX y la X.
Justo antes de comenzar la interpretación aparece en mayúsculas el nombre completo del aspecto y de los dos factores que intervienen en él. Como antes, el primer planeta está en "tránsito" mientras que el Medio Cielo es "natal".
A continuación se le indica la INTENSIDAD del aspecto en una escala que va de 1 a 10. Es decir, una aspecto con una fuerza 1 es de carácter muy débil, con lo que quizás la persona no lo capte si no está suficientemente atenta. En cambio, un aspecto de fuerza 10 es potentísimo. Podemos considerar como aspectos de intensidad MUY ALTA los que tienen puntuaciones de 8, 9 ó 10; ALTA con una puntuación de 6 ó 7; MEDIA si poseen 4 ó 5; BAJA si tienen 2 ó 3; y MUY BAJA si dan una puntuación de 0 ó 1.
Este informe estudia los aspectos que se producen entre los planetas en tránsito, por un lado, y la cúspide o inicio de la casa X de la carta natal, por el otro. Tradicionalmente, aparte de los diez planetas astrológicos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), siempre se han estudiado dos puntos de la carta astral que se han considerado como vitales para la persona. El primero es el Ascendente o inicio (cúspide) de la casa I, relacionado con la personalidad consciente y los patrones fundamentales de conducta del individuo. El segundo factor es el Medio Cielo o cúspide de la casa X, conectado directamente con la materialización de planes y de iniciativas, así como con el éxito profesional y el ascenso socio-económico.
Precisamente, el presente informe se basa en las relaciones astrológicas (aspectos) que se producen entre los planetas en tránsito, por un lado, y el Medio Cielo natal, por el otro. Resulta muy significativo que el Medio Cielo sea la división o frontera entre la casa IX (los ideales y los proyectos abstractos) y la casa X (la materialización y concretización de las iniciativas). Dicho de otra forma, el Medio Cielo es el tránsito o el paso del dicho al hecho, del ideal a la práctica, y de la mente a la acción concreta. Por eso, los aspectos astrológicos que afectan al Medio Cielo son fundamentales a la hora de determinar cuándo es el momento adecuado para lanzarse a una iniciativa comercial, de negocios o de tipo profesional.
En primera instancia, este informe se basa en la fecha de nacimiento del dueño, fundador, promotor o socio mayoritario del negocio en cuestión. En caso de que haya más de un socio relevante, es preciso estudiar también los Tránsitos para Fundación de Negocios de ese segundo socio.
En segundo término, para obtener este estudio astrológico el interesado ha de proporcionar un lapso de tiempo en el cual piensa aproximadamente que el negocio puede ser abierto al público. El informe irá entonces determinando las fechas relevantes en las cuales es y no es conveniente realizar la apertura. En caso de que haya más de un dueño, lo ideal es buscar una fecha en la que ambos tengas aspectos positivos o, como mínimo, que ninguno tengas aspectos desarmónicos.
Pero podríamos preguntarnos, ¿qué fecha hay que tener en cuenta?, ¿la fecha de constitución de la sociedad, el día en que se solicita la licencia de apertura, el día en que se alquila el local, o el momento en que se hace el brindis?. La respuesta es bien sencilla. La fecha con validez astrológica es aquella en la cual el negocio comienza a funcionar cara al público. Este es el verdadero "nacimiento" del negocio, mientras que todo lo demás forma parte del período de "gestación" de esa empresa. Sucede lo mismo que con las cartas natales de las personas, que siempre se basan en el momento de la primera inhalación del recién nacido (su primer contacto con el mundo exterior), y no en el momento en que se produce la fecundación.
En general, se puede decir que los mejores momentos para la apertura de un negocio son, por orden de mayor a menor fuerza, los siguientes:
- Existencia de un TRIGONO (aspecto armónico fuerte) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la "intensidad" del trígono sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, la fuerza armónica del mismo será más potente.
- Existencia de una CONJUNCION (aspecto neutro) entre un planeta esencialmente armónico y el Medio Cielo. Sólo se puede considerar dentro de este capítulo la conjunción de Júpiter con el MC.
- Existencia de un SEXTIL (aspecto armónico medio) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la "intensidad" del sextil sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza armónica será más potente.
- Existencia de una CONJUNCION (aspecto neutro) entre un planeta (excepto Júpiter) y el Medio Cielo. Según la "intensidad" de la conjunción sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza armónica será más potente.
En cambio, las fechas más problemáticas para la fundación de un negocio son, por orden de mayor a menor intensidad, las siguientes:
- Existencia de una CUADRATURA (aspecto desarmónico fuerte) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la "intensidad" de la cuadratura sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza desarmónica será más potente.
- Existencia de una OPOSICION (aspecto desarmónico medio) entre un planeta y el Medio Cielo. Según la "intensidad" de la oposición sea mayor, lo cual se indica con una puntuación que va de 0 a 10, su fuerza desarmónica será más potente.
En cualquier caso, como éste no es un informe determinista sino sólo orientativo, en las explicaciones sobre las "cuadraturas" y las "oposiciones" se dan consejos y soluciones prácticas para los negocios que han sido abiertos en alguna de estas fechas. Esto es especialmente útil para las personas que ya han abierto su empresa y acuden a este informe para ver qué aspecto astrológico estaba vigente en el momento en que se realizó la apertura de su negocio. Igualmente, en el caso de los aspectos armónicos (trígono, sextil) también se dan orientaciones acerca de cómo conseguir el máximo de beneficios de esa fuerza astrológica.
Para terminar, se puede decir que las "fechas pico" son aquellas que poseen una influencia más pura, con lo cual es recomendable hacer uso de las fechas pico armónicas siempre que sea posible. Así, se evita la mezcla de fuerzas en caso de que existiera más de un aspecto vigente durante determinados días.
Tropical/Placidus NATAL CHART
Calculated for time zone 0 hours
Natal positions:
Sun=25SA52 Moo=22CP50 Mer=16CP07 Ven=23CP28 Mar=10CP02
Jup= 9AR50 Sat=19AQ09 Ura=10VI04 Nep=16SC48 Plu=14VI14
Asc=11SA54 MC=26VI59 2H.=14CP31 3H.=21AQ21 5H.=26AR41
6H.=20TA48
PLANET-TO-PLANET SELECTIONS
Natal: Sun Moo Mer Ven Mar Jup Sat Ura Nep Plu Asc MC
Transiting: Sun Mer Ven Mar Jup Sat Ura Nep Plu
ASPECT ORB ASPECT ORB
Conj ( 0 deg 00 min) 1 deg 00 min Opos (180 deg 00 min) 1 deg 00 min
Cuad ( 90 deg 00 min) 1 deg 00 min Tríg (120 deg 00 min) 1 deg 00 min
Sxtil ( 60 deg 00 min) 1 deg 00 min
Jan 16, 2017 10 PM (Jan 15, 2017 to Jan 17, 2017) Sun Tríg MC
SOL TRIGONO MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 2
El Sol es el símbolo del día y de la luz, con lo cual un negocio o actividad comercial iniciado en esta fecha es especialmente apto para desarrollarse en conexión con el público. Es decir, el negocio nacido en estos días tendrá un magnetismo especial para las personas que lo ven desde fuera, pues ellas captarán en el ambiente del establecimiento claridad y luminosidad, así como unos fines claros y puestos totalmente a la vista. Por tanto, uno de los puntos fuertes de este negocio va a ser el mantener una política de precios y de trato con el cliente muy franca, directa y siempre usando la verdad por delante. Los clientes sabrán apreciar estos detalles de sinceridad y, por ello, serán especialmente fieles. Por tanto, si usted sigue esta regla de oro y evita a toda costa las verdades a medias, los puntos obscuros, las condiciones de venta ambiguas, o el ocultar ciertos defectos del producto al cliente, entonces obtendrá los máximos resultados.
Hay que tener en cuenta también que el Sol representa la creación, la creatividad, la sublimación de las energías y hasta cierto punto el arte, con lo cual éste será un momento muy propicio para iniciar una actividad o inversión en la cual la estética, la fuerza, la energía y la vitalidad de la idea sean elementos centrales.
Si piensa abrir un negocio en estas fechas, sobre todo habrá de vender seguridad personal, con la convicción de que sus productos son realmente los mejores, que son líderes en el mercado y que proveen una calidad más alta que la normal. Por lo tanto, aparte de la primera característica -la sinceridad en la venta- ahora hemos de proponer la segunda palabra clave esencial de este negocio: la calidad y nobleza de los elementos. No se trata de que tire usted la casa por la ventana y de que vaya a decorar su negocio con lo más caro. Tenga en cuenta que para el cliente lo más importante no es el entorno del local o los elementos decorativos, sino la calidad de lo que va a comprar, es decir, del producto en sí mismo. Por tanto, es esencial que para tener éxito con su negocio sea usted capaz de "alimentar" aquellas características que el Sol en posición armónica representa. Por ejemplo, elija entre sus proveedores a aquéllos que le den una mayor garantía y procure comercializar productos de calidad y reconocido prestigio. Este no es, por tanto, un negocio de grandes masas o en el cual ha de predominar fundamentalmente lo barato sobre lo bien acadado y duradero. Más bien, al contrario, el enfoque más conveniente y correcto para un establecimiento abierto en estas fechas es fomentar la distinción, la confianza en el producto y la nobleza de los materiales con los cuales se trabaja.
Se podría también citar un tercer elemento fundamental que va a ser dinamizador de la vida de su negocio. Se trata de la extroversión, la sociabilidad y la impecable imagen. Es preciso que usted se recalque a sí mismo y también a sus empleados la necesidad de fomentar el prestigio del negocio. Para ello, el trato al cliente ha de ser seguro, noble, respetuoso y a la vez cálido. Dicho de otra forma, la imagen, la presencia y la dignidad en el trato con los clientes será fundamental, pues sólo así se podrá generar un ambiente adecuado y unas relaciones vendedor-cliente completas. Por tanto, sea conciente y haga concientes a sus empleados de la importancia que implica el acto de la compra-venta, sea cual fuere el producto, el servicio o la idea de que se trate. Véalo como un intercambio de energías, como un compromiso sutil en el cual las personas intercambian sus fuerzas y hasta cierto punto su voluntad. Siempre deje que el cliente esté plenamente conciente de su decisión y ayúdelo de forma pedagógica a establecer la correcta dirección, aplicación y uso de su compra. Un talante culto, expansivo, bien informado y optimista en el trato con las personas es el que le hará alcanzar ese factor tan esencial llamado reputación. Además, nunca use empleados que, por ser aparentemente más baratos, en realidad no tengan una verdadera vocación o sentido de misión individual cara al trabajo que hacen. Si ellos trasmiten desánimo, falta de convencimiento, o bien, inseguridad y apatía, ello podría ciertamente mermar la aureola de autoconfianza que hemos dado en considerar como fundamental.
En síntesis, éste es un buen momento para iniciar cualquier actividad comercial en la cual existe el convencimiento de que se puede llegar a ser líder. Quizás no se sea líder en ventas totales o absolutas, mas sí en calidad, servicio, trato personal y atención con la clientela.
Por ejemplo, es un momento adecuado para abrir un negocio en el cual el contacto con los poderes públicos, tales como podrían ser el gobierno, el ayuntamiento o similares, vaya a ser fundamental. Además, el local ha de estar lo más visible que se pueda y, si ello no se pudiera hacer, los contactos sociales serán muy importantes ya que estos abrirán puertas al negocio.
Jan 24, 2017 5 AM (Jan 22, 2017 to Jan 25, 2017) Mar Opos MC
MARTE OPOSICION MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 2
El negocio nacido durante estas fechas se caracteriza sobre todo por el impulso, la iniciativa y el riesgo excesivo. Hay una notable capacidad para las carreras de obstáculos, es decir, para ir enfrentándose a los problemas y dificultades sobre la marcha, sin dudar en ningún momento de la propia capacidad. Es decir, existe confianza en las propias posibilidades del negocio y, por lo general, no surge el desánimo ni la desmotivación. Hay unas metas u objetivos muy claros al frente y, aunque existan tropiezos o equivocaciones, el esfuerzo y la energía interior hacen que se continúe en la brecha, no sin cierta tozudez.
Este negocio necesita aprender a controlar sus riesgos, porque si se confía demasiado en la capacidad de decisión espontánea es bastante probable que se produzca un sobrecalentamiento o una cierta tensión en la dinámica del negocio, así como en las personas que forman parte de él: dueños, directivos y subordinados. Por tanto, es necesario que evite siempre mantenerse al límite o en un delicado equilibrio. Es preciso que antes de tomar cualquier decisión exista un período básico de reflexión para que de esa forma las sucesivas actuaciones no vayan a ciegas. Cuando se puntualiza y se calcula convenientemente de antemano un plan específico, entonces las opciones de éxito aumentan, no sólo en cuanto a conseguir más resultados, sino también en lo que se refiere a derrochar menos energías.
Si no se sigue este consejo respecto al control de riesgos, es bastante probable que ciertas dificultades se prolonguen excesivamente en el tiempo, o inclusive que se agranden. Por ello, se requiere fundamentalmente frialdad para mantener la cabeza firme y practicar sobre todo el sentido común. Aun cuando en determinados momentos la actividad sea frenética, lo esencial es que la toma de decisiones, el establecimiento de líneas de actuación y la ejecución de las mismas sean moderados, equilibrados y firmes. Por el contrario, si se actúa a tontas y a locas es muy posible que los planes no salgan como se pensaba. Por ejemplo, la competencia podría ser bastante más dura de lo que se había calculado previamente, quizás el mercado hacia el cual se quiera dirigir el negocio sea bastante más difícil de penetrar de lo que se había pronosticado y, por tanto, los tiempos para conseguir los objetivos marcados previamente sean más dilatados de lo que se había previsto. Por ello, si se va siempre al límite y surge algún elemento imprevisto que retrasa las cosas, entonces el negocio lo puede pasar francamente mal, ya que en su plan de actuación no se habían tenido en cuenta los factores llamados imponderables.
Este negocio tiene la gran ventaja de que hay seguridad y confianza en sus propias posibilidades, así como la existencia de motivación y entusiasmo en la idea original por parte de los dueños y gerentes. Lo que ocurre es que la motivación y la autoconfianza hay que dosificarlas. Es muy importante que exista una buena labor de equipo y que todos opinen y se sientan partícipes de las decisiones, pues ésa es la única manera de que cada uno entienda su papel y lo entienda a la perfección. Por ello, lo fundamental de nuevo es que los dueños o directores mantengan la cabeza bien fría, puesto que si estos comienzan a perder un poco los papeles o a actuar de manera brusca o tensa, ello haría resentir la pirámide jerárquica completa del negocio. Es decir, esas energías desarmónicas llegarán y afectarán también a los empleados de base. Por tanto, si hay que enfrentarse a alguna situación difícil o si hay que realizar un esfuerzo añadido, ello se ha de plantear en un ambiente de respeto e inclusive de compañerismo. De esa forma, las personas implicadas se verán como partes integrantes de un todo, se sentirán importantes y observarán que sus esfuerzos están siendo suficientemente valorados. A este respecto es muy importante que los dueños o las personas que toman las decisiones, en momentos de cierta premura o dificultad planteen muy bien las cosas antes de hacerlas llegar a los subordinados. Es necesario hacer a estos últimos un planteamiento realista acerca de las cosas y, lógicamente, ofrecerles una motivación en forma de incentivos, sobre todo en caso de que haya que hacer esfuerzos extra.
Para que este negocio triunfe, lo importante es lograr y mantener un prestigio basado en dar soluciones prácticas, rápidas y eficientes a los problemas y necesidades que los clientes planteen a la hora de comprar. Ello requiere una relación sincera y directa entre vendedor y cliente. Además, la capacitación y reciclaje de todo el personal del negocio es fundamental para estar al día, tener la última información y saber responder a cualquier pregunta. La clave es, por tanto, la competitividad. Aunque la empresa no pueda ser líder absoluto en su sector, lo que sí se necesita es que destaque claramente en uno, dos o tres aspectos concretos, los cuales servirán de punto de referencia para la clientela. Así, por ejemplo, podría sobresalir la rapidez en la realización del trabajo, en la entrega del producto, la eficiencia en el mantenimiento o servicio técnico, o un buen estudio previo acerca de las necesidades del cliente para así poder satisfacerlas en su justa medida. Por otro lado, esa relación franca y sincera entre vendedor y cliente implica que las expectativas que se creen en el comprador sean realistas y que en ningún momento estén infladas artificialmente. Se trata de que la decisión de compra sea lo más consciente posible, y para ello es imprescindible la información que el vendedor proporcione de antemano al cliente.
Por último, es necesario promover las buenas relaciones, el compañerismo y el respeto en las relaciones, no solamente del vendedor con el cliente, sino además entre todo el equipo que trabaja en la empresa. Por ello, es muy recomendable que se organicen acontecimientos de carácter social, cultural, de seminarios, o inclusive de actividades de ocio. De esa forma se promueve la amistad, la confianza, el compañerismo y se suavizan las posibles situaciones de tensión en las relaciones de trabajo. Además, así se libera el estrés en las actividades cotidianas de la empresa.
Mar 5, 2017 (Feb 17, 2017 to May 25, 2017) Sat Cuad MC
SATURNO CUADRATURA MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 7
El negocio nacido durante estas fechas se caracteriza fundamentalmente por el afán de planificación a medio y a largo plazo pero, también, por un desarrollo lento y muy trabajoso. Es decir, se pretende que no existan cabos sueltos y que por lo general todo esté bien atado y prefijado de antemano. Lógicamente, luego la realidad va a demostrar que ello no siempre es posible, y que la mencionada realidad posee una existencia propia e independiente de lo que la razón humana planifique. Obviamente, la lógica, la planificación y el afán de control sirven para no dejar sino el mínimo posible de factores al azar, pero ello no evitará que siempre surjan situaciones que no se habían previsto. Por tanto, un primer consejo para este negocio es el evitar a toda costa la inflexibilidad o la rigidez en los planes de actuación, ya que es muy probable que la realidad vaya marcando su propio paso y que, por tanto, haya que adaptarse a ella. Un afán excesivo de planificación previa conlleva también rutinas y falta de motivación, ya que las personas que participan en el negocio (gerentes o empleados) no tienen suficiente libertad como para desarrollar su creatividad, y ello no es conveniente. Por tanto, los dueños han de procurar que todo sí esté bajo control pero que las cosas no lleguen a estar tan "almidonadas" como para cortar las aportaciones o la creatividad de los empleados.
Por tanto, un primer elemento sobre el que hay que trabajar es el intentar mantener a toda costa la motivación, ya que probablemente los plazos de realización de los objetivos van a ser más largos de lo que en principio se había previsto. Ello podría inducir una actitud pesimista en los dueños, gerentes e inclusive empleados, ya que se pensaba inicialmente que las cosas iban a ir más rápidas o fluidas. Sin embargo, aparecen una serie de trabas de carácter burocrático y diversos retrasos en asuntos cotidianos, tales como la recepción de mercancía por parte de los proveedores, la respuesta de los clientes a la publicidad, o factores similares. Sin embargo, esto no debe desanimar en absoluto, ya que mediante un análisis práctico y objetivo de la realidad es perfectamente posible ir solucionando la situación, siempre bajo condición de que esos pequeños tropiezos se tomen como enseñanzas o claves que la realidad está tratando de manifestar. Así, si existe suficiente frialdad, si se toman las cosas con filosofía y si se es flexible ante el devenir de las circunstancias, sin duda alguna los frutos llegarán.
Por tanto, éste es un negocio en el cual el ritmo es y ha de ser acompasado. No se trata de correr mucho, sino de poner bien firmes los pies sobre el suelo, dando un paso primero y a continuación moviendo el siguiente pie, para una vez que se sienta el suelo firme debajo de la planta continuar con el siguiente movimiento. Por tanto, es fundamental comenzar con una cosa concreta y terminarla, iniciar la otra y terminarla, y así sucesivamente. Esta es la manera con la cual se puede ir ganando tiempo al tiempo y se podrá ver mediante esta rutina que poco a poco las cosas se van acelerando y que se va saliendo de ese cierto estancamiento. Si bien éste no es un negocio de ritmos fuertes ni acelerados, sí tiene la gran ventaja de que puede avanzar mucho mediante la concentración. Es decir, es bueno especializarse y concentrarse sobre todo en aquello con lo que se está obteniendo rendimiento, desechando a la vez lo viejo, lo que ya no funciona o simplemente lo que requiere demasiado esfuerzo y no proporciona frutos. Por tanto, el instinto de conveniencia se hace fundamental para saber en qué hay que poner las energías, a qué hay que destinar el esfuerzo y, en definitiva, a qué hay que dedicar ese fluido precioso que es el tiempo y que realmente vale más que el oro. Es decir, la clave se encuentra en el control, la dosificación y la planificación del factor temporal.
Además, el ahorro a la hora de invertir o comprar es uno de los elementos esenciales en este negocio. No hay inclinación a endeudarse sin motivos o a endeudarse más de la cuenta sin haber ajustado mucho los presupuestos previamente. Sin embargo, no hay que caer en el error de pensar que hay que recortar gastos en todo de manera indiscriminada. Hay asuntos en los cuales no se puede dejar de invertir, como por ejemplo la imagen externa, la capacitación del personal, o simplemente la sensación de abundancia que debe haber cara al público en cualquier negocio. Hay que tener en cuenta que el dinero atrae al dinero y que la riqueza atrae a la riqueza, con lo cual una imagen pobre no ayuda a levantar alas a un negocio. Esto no significa que sean los elementos decorativos los que van a suponer la clave del éxito; todo lo contrario, se trata de que el cliente encuentre más que nada eficiencia, dedicación y solución práctica a sus necesidades concretas. Lo demás ciertamente es de menor importancia.
No se debe dejar de lado el factor humano en este negocio, ya que quizás por un excesivo afán de control, de seriedad o de insistencia en la responsabilidad de cada cual se pueden enfriar las relaciones interpersonales en el seno de esta empresa. Por ello, es muy conveniente realizar de cuando en cuando actividades sociales o de relax en las cuales intervengan los directivos y los empleados, para de esa forma fomentar una mayor confianza mutua.
La tónica de este negocio es seria, sobria y disciplinada, con lo que en el trato con los clientes habrá que hacer un esfuerzo para fomentar el trato humano, sincero y abierto. Es posible que la imagen externa del negocio sea excesivamente gris, y que ello en algunos casos no motive a ciertas personas o potenciales clientes a acercarse a él. Por tanto, dar una apariencia más alegre, viva y juvenil al entorno y a la interioridad de este negocio o gabinete profesional ciertamente sería muy conveniente, pues ello hará que las personas se sientan más atraídas hacia la actividad del mismo. Para conseguir esto no hace falta tirar la casa por la ventana ni es necesario cambiar de local ni incurrir en gastos excesivos. Simplemente se trata de hacer el negocio más abierto hacia las personas de fuera y también más agradable y familiar para los que están dentro. Esto, sin duda alguna beneficiará a todos.
Mar 17, 2017 10 AM (Mar 16, 2017 to Mar 18, 2017) Sun Opos MC
SOL OPOSICION MEDIO-CIELO.
INTENSIDAD: 1
Un negocio o inversión nacida durante estas fechas ciertamente posee elementos en contra que hay que considerar y analizar. Ello no significa que no sea posible superar esa cierta radiación desarmónica, ya que estamos hablando de una "intensidad" de fuerza que no es excesivamente perjudicial.
Para empezar, hay que entender que el principal defecto en el enfoque de este negocio es el complejo de superioridad. Es decir, probablemente debido a las expectativas de los dueños o fundadores, esta actividad comercial o profesional nace con unas pretensiones exageradamente grandes. Sin embargo, la sintonía con la sociedad no va a ser demasiado alta, con lo cual a este establecimiento o gabinete profesional le costará hacerse de un renombre, prestigio o consideración entre el público. Como dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce". Esto quiere decir que el negocio en cuestión puede pecar de demasiada fachada y apariencia y, sin embargo, cae en errores esenciales o de fondo.
Como primer error podemos citar el exceso de confianza, lo cual podríamos llamar hiperconfianza en el futuro. Dicho de otra forma, los dueños o directores del negocio habían basado su esquema de actuación, de inversiones e inclusive de pagos en unas expectativas demasiado holgadas y optimistas. Esto supone un problema, ya que no ha habido suficiente capacidad de previsión y se han dado por supuestas demasiadas cosas que ahora la realidad comienza a poner en duda.
En segundo lugar, el trato con los clientes es un tanto arrogante y no demasiado considerado, con lo cual el cliente se siente un poco acomplejado o tímido a la hora de tomar su decisión de compra. Esto se conecta también con el hecho de que la empresa, en caso de que haya cometido un error, no dará la razón al cliente ni le reconocerá sus derechos. Es decir, le costará recapacitar sobre los errores cometidos en la gestión o en la adquisición por parte de la empresa de determinados productos para luego ponerlos a la venta.
El tercer foco de conflicto es el generar expectativas exageradas en los clientes -actuales o potenciales- acerca de la calidad y los beneficios que ellos pueden obtener al comprar o contratar servicios con esta empresa. Así, se tiende a vender desorbitando las ventajas de lo que se vende y minimizando al mismo tiempo sus posibles o potenciales desventajas, con lo cual la relación vendedor-cliente no es suficientemente sincera y llana. Esto puede tener el efecto de que algunos clientes compren una vez, pero no tendrán ganas de volver. Es decir, el cliente se transformará entonces en un comprador insatisfecho que tendrá una percepción negativa de la empresa. Ello ocasionará un perjuicio en la fidelidad de la clientela hacia el negocio y hacia los productos, servicios o marcas que éste promociona.
El cuarto posible error, el cual puede llegar a ser vital, es lo que podríamos llamar genéricamente un mal cálculo del "factor social". Es decir, puede ocurrir que este comercio o gabinete profesional no sintonice con la sociedad o con el momento sociológico, con lo cual nos encontraríamos con un negocio de carácter egocéntrico; es decir, se ha diseñado la actividad, se ha realizado un plan de inversiones y se han hecho las cosas en función de los gustos y de las convicciones personales de los dueños. Así, probablemente estos caen en el error de pensar que lo que les gusta e ellos les tiene que gustar forzosamente a los demás. Sin embargo, esto muy probablemente no será así, con lo cual podemos decir que falta un verdadero estudio de las preferencias del mercado actual o potencial al cual se quiere dirigir este negocio. O, quizás, también puede ocurrir que los dueños hayan querido abarcar demasiado mercado, es decir, dirigirse a muy diferentes tipos de personas o clases de cliente, lo cual es ciertamente difícil. Por ello, sería preferible establecer un enfoque de Marketing en el cual la política del negocio se dirija a un sector específico de la población, dándoles la calidad y la apariencia que ellos buscan. Sin embargo, si se quiere abarcar a todo el mercado, muy probablemente la personalidad o la definición del propio negocio quede un tanto ambigua, mezclada o indefinida, con lo cual pocas personas se sentirán identificadas con el enfoque del producto y del establecimiento.
Hay un elemento que puede salvar perfectamente la situación y que tiene una palabra muy específica que lo define: creatividad. La creatividad es la que puede hacer que un negocio cuyo enfoque no ha fructificado lo que se esperaba de él, pueda superar las dificultades mediante la aportación de nuevas ideas y convenientes rectificaciones. La creatividad, entusiasmo e impulso original que se mantienen vivos en los fundadores o dueños del negocio es lo que puede hacer que la situación pase de gris a más luminosa. Sin embargo, estas decisiones o rectificaciones no deben ser tomadas sobre la marcha, pues se podría caer en el error típico en algunos negocios de ir probando un enfoque tras otro según se va viendo que el anterior no ha funcionado. Esto, visto desde fuera por parte del público, supone una imagen de inseguridad y de que la empresa o sus dueños no saben lo que quieren. Por ello, es preferible que las decisiones de cambio sean tomadas de manera muy meditada y con un adecuado proceso de maduración. Es decir, se ha de ver todos los pormenores del caso, someter las ideas o los planes a prueba antes de ejecutarlos, y no caer de nuevo en actitudes egocéntricas. Para superar esto último es muy conveniente saber escuchar al cliente y observar sus comentarios como claves interesantes y valiosas, de acuerdo a las cuales se puede mejorar la perspectiva o el enfoque del negocio. Por ello, saber escuchar puede ser una clave esencial para rectificar y levantar definitivamente la situación.